La Regla 2 Minuto de iglesia evangelica pentecostal chile
La Regla 2 Minuto de iglesia evangelica pentecostal chile
Blog Article
Una conclusión que se impone luego de revisar este punto es que, independientemente de las direcciones que toma la movilización de los pentecostales en el espacio sabido, su crecimiento, comprobadamente más musculoso en los sectores populares, tiene bienes en términos de poder social: el poder pasa de los sacerdotes a los pastores, de agentes externos a las comunidades y a liderazgos locales; de nociones universalizadas de Civilización elaboradas por elites globales a nociones que, vehiculizadas por industrias culturales, recogen más vívidamente las experiencias cotidianas de millones de sujetos de las clases populares y las clases medias precarizadas de toda la región.
Pentecostalismo histórico. Empezó a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, principalmente en Estados Unidos, a partir de la agrupación de iglesias protestantes que fueron rechazadas por la importancia que le daban al supuesto don de lenguas.
Igualmente pedimos por las micción de los miembros de nuestra iglesia y por aquellos que están enfermos o necesitan consuelo. Encima, oramos por nuestra comunidad y por todos aquellos que aún no han conocido el mensaje de salvación.
Sumarse a la verdad de Dios como único camino al gloria es una creencia fundamental de los cristianos evangélicos, basada en las palabras de Jesús en Juan 14:6. Destacan la exclusividad de Cristo como salvador y la importancia de compartir esta verdad con los demás.
Tanto el pentecostalismo como el evangelicalismo tienen diversas interpretaciones del final de los tiempos:
Respecto de la naturaleza de Dios, la iglesia adhiere a las doctrinas cristianas tradicionales, tal cual han sido expresadas en las Sagradas Escrituras y explicadas a lo prolongado de los siglos.
Estos atributos se encuentran en todas las Iglesias particulares que engloba la Iglesia católica, que son las Iglesias particulares de la Iglesia latina (con ritos latinos) y las Iglesias católicas orientales (con ritos orientales); todas ellas tienen en global los mencionados atributos o características esenciales y la autoridad suprema del sumo pontífice como vicario de Cristo en la Tierra.
En los movimientos cristianos evangélicos que se adhieren a la doctrina de la Iglesia de creyentes, la excomunión es utilizada como último arbitrio por las asociaciones e iglesias para los miembros que no quieren arrepentirse de creencias o comportamientos en desacuerdo con la confesión de Certeza de la comunidad.
Ante argumentos lógicos y bíblicos es probable que reaccionen apelando a su propia experiencia que termina siendo el criterio de toda verdad.
La Iglesia evangélica navigate to this website no fue fundada por una sola persona, sino que surge del movimiento de la Reforma Protestante en el siglo XVI liderado por Martín Lutero. Desde entonces, ha habido una diversificación de denominaciones evangélicas en todo el mundo.
El pentecostalismo y el carismatismo son dos movimientos Interiormente del cristianismo que enfatizan la experiencia del Espíritu Santo. La principal diferencia es que el pentecostalismo es un movimiento histórico que se originó a principios del siglo XX, mientras que el carismatismo es un movimiento más flamante que se desarrolló en la lapso de 1960.
En tanto, la Iglesia de Valparaíso tardó un poco más en constituirse, pues tuvo que esperar los acuerdos de la Conferencia Metodista de 1910. Las presiones de todos los pastores metodistas para que el Pastor Hoover se retractara y diera por tierra con el movimiento pentecostal, hicieron que finalmente Mr. Hoover renunciara a la Iglesia Metodista el 13 de abril de 1910. Cuando se conoce esta osadía, los hermanos de Valparaíso y Santiago le instaron al Pastor Hoover que ejerciera la Superintendencia General avalado por su vasta experiencia, cargo que ocupó hasta el año 1933 cuando se produce la separación de una parte de la Iglesia, la que más tarde se constituiría con el nombre de Iglesia Evangélica Pentecostal.
En Brasil, donde las denominaciones pentecostales más poderosas apoyaron a Collor de Melo y a Fernando Henrique Cardoso en presencia de el «peligro comunista» del Partido de los Trabajadores (pt), pasaron luego a integrar el frente promovido por ese mismo pt en las cuatro elecciones que ganó –con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff–, para luego atinar su aval al tesina de Óleo Silva (evangélica y ambientalista que fue ministra del primer gobierno de Lula y luego encabezó una de sus primeras disidencias), y finalmente, corriendo detrás de sus votantes, terminar apoyando la candidatura de Jair Messias Bolsonaro en su raid final. Puede decirse que este momento de viejo involucramiento político coincide con el de anciano expansión de la visión pentecostal entre todos los grupos evangélicos. En ese contexto, los evangélicos no solo comenzaron a participar en política electoral, sino que se transformaron en interlocutores en diálogos sobre políticas públicas: su agilidad y su capilaridad territorial los volvieron agentes claves para los procesos a través de los cuales los Estados tomaban en cuenta, mediante múltiples instrumentos públicos, a poblaciones excluidas o marginadas. El despliegue de dinámicas de violencia y adicción introducidas por el narcotráfico constituyó un ámbito donde los agentes de las más diversas instancias de la sociedad civil y política veían a los evangélicos como aliados.
Individuo de los principios principales de la iglesia evangélica cristiana es la creencia en la salvación a través de la Certidumbre en Jesús. Se considera que Jesús es el único camino alrededor de la salvación y que no se puede obtener mediante obras o méritos humanos.